Contraportada

Este libro aun siendo un compendio de respuestas, pretende sobre todo ser una invitación para que el lector (el músico) se haga preguntas que vayan desde el corazón a la razón y no al revés, pues no hay sustitutivos para un sentimiento interno. De ahí el argumento de la vista posterior del instrumento en la que, simbólicamente, pretende mostrarnos su otra cara.

Claro está que no es una cuestión de secretismo, de ocultación, ni tampoco es que ella pretenda darnos la "espalda" -las guitarras no hacen esas cosas- todo lo contrario. Al mostrarnos su "fondo" (así llamamos a la parte posterior del instrumento) tan sólo aspira a que nosotros descubramos el nuestro, nuestro laberinto, lo recóndito que de seguro mora en nosotros para así, revelarnos una visión más holística de nuestras experiencias musicales de la vida.

Estas son páginas con alma en las que lo invisible será esclarecido a quienes no vivan sólo de certezas.

Y hablando de certezas, anida en mí la sospecha de que sin pretenderlo me han salido dos pilares. Uno, la edificación, que es por supuesto la música, y otro las raíces, la cimentación; el pensamiento, la palabra... en definitiva el hombre que no la persona (la máscara) interpretada desde su etimología latina y griega.

"EL LABERINTO DEL ÁGORA" describe el viaje de un músico con su guitarra y una maleta repleta de sueños yendo desde Oriente a Occidente, desde Grecia a Nueva York, desde Canadá a la Patagonia, España y Europa. De Norte a Sur pasando por África. Desde la periferia al fondo de las cosas, desde lo alto hacia lo bajo y viceversa. Es un acopio de múltiples saberes y experiencias musicales y de vida, de hombres y notas, de voces y silencios, de cuerdas y espacios, en la búsqueda de una nueva forma de mirares nuestro íntimo universo sonoro.

Aparecerán junto a novedosos enfoques de estudio y ejercicios musicales, citas de filósofos y poetas insignes para que nos sigan enseñando el camino. Dichas menciones y fragmentos breves de poemas también vendrán ampliadas por un cúmulo de reveladoras etimologías y no menos esclarecedoras audiciones recomendadas con el propósito de manifestar más claridad y una ostensible realidad sonora a los textos.

Es una visión reglada y heredada de tantos sabios generosos hallados en el camino. Un compartir contigo este regalo que me hicieron.

Disfrútalo




Comentaris